Disponible Ubuntu Studio, con énfasis en creación y edición Multimedia

Posted on mayo 14, 2007. Filed under: General |

Equipo de UbuntuStudio.Ubuntu Studio es una distribución derivada de Ubuntu para la edición/creación multimedia. Construido para los entusiastas y profesionales de audio, video y gráficos sobre GNU/Linux. El equipo de Ubuntu Studio está orgulloso de anunciar su primera version: 7.04 para Intel i386.

En esta primera versión, que se puede descargar para DVD que ocupa poco más que 860 MB, se incorpora una característica reminiscente de Ubuntu Server: durante la instalación, puedes elegir entre tareas de Audio, Gráficos y/o Video; eligiendo también una serie de plugins, que en esta versión seran principalmente de audio.

Para la tarea de Video, se ha elegido PiTiVi basado en GStreamer como editor de video no lineal central. PiTiVi está escrito en el lenguaje interpretado favorito de Ubuntu, Python, y el backend de GStreamer le permite usar todos los codecs compatibles con Gstreamer e instalados, aprovechando la ventaja del Feisty’s Easy Codec Installation. También utiliza el conjunto de widgets GTK+.Es bastante robusto y usable en cualquier entorno, manteniendo la intención de Ubuntu Studio de hacer la producción multimedia simple y accesible.
También se ha empaquetado Ardour 2, que hará su debut en este disco. Finalmente, la tarea de Gráficos. Se ha incluido una gran variedad de aplicaciones de alta calidad que son muy conocidas. Se ha creado, además una selección coherente incluyendo GIMP, Inkscape, Blender, Hugin y Scribus, que está provista por defecto en la tarea de Graficos de Ubuntu Studio.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: