Publicando de forma mas facil en el blog con Drivel

Posted on diciembre 3, 2009. Filed under: Bitacoras y Monitorizacion |

Muchos de los que escribimos en blog’s usamos un browser para conectarnos y así anunciamos nuestras nuevas entradas. El editor de revistas “Drivel” es diseñado para esto, ¿Para que seguir utilizando un navegador o browser tan tedioso cuando hacemos nuevas entradas a nuestro blog?. Diseñado para GNOME, Drivel puede trabajar con Blogger, LiveJournal, MovableType, WordPress, y otras herramientas de revistas digitales populares. Nos muestra una elegante y simple interfaz, Drivel contiene muchas caracteristicas interesantes, como un integrado corrector ortografico, lee tambien sintaxis HTML y tiene la habilidad de editar y actualizar entradas realizadas en el pasado.

Liberado bajo la GNU General Public License (GPL), Drivel puede reducir significativamente el número de clic del ratón, que normalmente se hacen al publicar una nueva entrada en tu blog. Si bien esto por sí solo no puede ser razón suficiente para instalar y aprender una nueva aplicación, Drivel está bien adaptado para las personas con velocidades de conexión lenta a Internet. Drivel puede guardar el ancho de banda que se pierde en la carga “de un blog post” en las páginas web y todos los iconos del editor de entradas.

Para instalar Drivel, utilizaríamos yum o apt-get / aptitud para Fedora o sistemas basados en Debian como Ubuntu. Podemos observar que Tarballs comprimidos están disponibles, con instrucciones detalladas de instalación, si desea compilar el código fuente. El tarball incluye también un directorio que contiene todos los portátiles del programa, los archivos de objetos, que contienen cadenas de programa original y cadenas traducidas. Con los archivos po y algún conocimiento de la localización de aplicaciones, se puede traducir fácilmente Drivel en diferentes idiomas. Que ya soporta más de 14 idiomas, incluyendo chino simplificado, japonés, español, alemán y noruego.

Realizando una entrada en el blog

Yo utilizo como todos saben WordPress en mi blog. A pesar que WordPress no aparece como una de las solicitudes de apoyo diario de Drivel, usted puede usar de todos modos especificando como tipo MovableType como servidor a usar. Escriba la dirección completa de tu blog en la dirección del servidor, mi blog se encuentra en https://raldaz.wordpress.com. Pero hay una trampa. Para utilizar Drivel en WordPress, tienen que escribir la dirección del servidor como
https://raldaz.wordpress.com/xmlrpc.php. El xmlrpc.php al final es necesario para Drivel al trabajar con WordPress.

Drivel en Ubuntu

Drivel le permite trabajar sin conexión. Se almacenará su entrada como un proyecto que se puede enviar más tarde a tu blog. Una vez que se ha identificado, puede acceder a cualquiera de las entradas anteriores de Diario -> entradas más recientes. Al seleccionar una entrada antigua, veras un botón Actualizar en la parte inferior.

Puede seleccionar una categoría para una entrada de una lista desplegable, si hace clic en Mostrar más opciones. Para un blog de WordPress, sólo tendremos las categorías de obtener la lista, pero si se utiliza cualquier otro software de blogs, es probable que veamos algunas otras opciones adicionales. Por ejemplo, la opción de desvío de comentarios está disponible para los usuarios de LiveJournal. De hecho, Drivel se jacta de apoyar a todo el conjunto de características de LiveJournal, incluyendo el estado de ánimo y amigos.

Editor Drivel también soporta atajos de teclado comunes de las etiquetas HTML. Es decir, si usted selecciona un texto y presione Ctrl-B, Drivel pondrá etiquetas en negrita a su alrededor. Del mismo modo, Ctrl-i abre etiquetas en cursiva.

Por defecto, “Drivel no resalta los errores de ortografía” función que está desactivada. Puede activarlo presionando F7 o desde el menú de Ver -> Marque los errores de ortografía. Cuando se comete un error de ortografía, Drivel lo señalará y ofrecerá posibles sugerencias para la palabra correcta.

Además de formato HTML básico, el menú Formato se puede utilizar para insertar una lista en la entrada del blog. El guión abre etiquetas blockquote. Si su software de blogs te permite llevar a cabo encuestas, Drivel puede ayudar a crear una. Formato -> Insertar Valoración abre una ventana independiente donde puede seleccionar el tipo de encuesta (de elección múltiple, botones de radio, desplegables, etc) y otras opciones como la que pueden participar en la encuesta.

Mucha suerte entonces al usar este software.

(Tomado de http://www.linux.com)

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: